Esto es lo primero que he pensado al leer esta noticia, y es que no puedo pensar otra cosa de una empresa que se instala en Paraguay, pretende crear 2000 puestos de trabajo de aquí a final de año y se vanagloria de que sólo hay un español (y por imposición de Telefónica, que si no, ni eso).
En fin, como os digo siempre, después de que lo hayáis leído, cada uno que saque sus propias conclusiones.
¡¡ Porca Miseria !!
En el 2008 Bouncopy Paraguay representará para Bouncopy SA, empresa española especializada en call center (centro de llamadas), el 20% de su facturación total, que en dinero representa unos 15 millones de euros (aproximadamente 22 millones de dólares). Así informaron los principales directivos de la multinacional, que inauguró ayer sus oficinas en el país, que constituyen la plataforma regional de comunicaciones de la firma.
En la constitución del entramado jurídico dentro del país, el tema de comunicaciones, tecnología, formación hasta la puesta a punto, según informó Ignacio Cruz, director general de Bouncopy Madrid, invirtieron la suma de 6 millones de euros (8,8 millones de dólares). Durante la inauguración, a la que asistieron los ministros de Industria y Comercio y de Hacienda, Juan Ramón Ibarra y César Barreto, los ex ministros de Industria, José María Ibáñez y Raúl Vera Bogado, autoridades nacionales, empresarios locales y clientes extranjeros de Bouncopy, su presidente, Ezequiel Navío Tello, destacó que para la empresa el Paraguay marcará un hito.
“Es un paso simplemente y estoy convencido de que vamos a dar más pasos, ampliando aquí nuestras instalaciones, montando en Ciudad del Este y fomentando lo que para nosotros es una gran satisfacción cada vez que podemos generar más puestos de trabajo.” Al respecto agregó que en un mes más quieren llegar a los 1.000 empleados –ahora tienen más de 600– y que la intención es cerrar este año con 2.000 personas.
Por otra parte, Cruz dijo que son una empresa de telemárketing y de venta, ya que tienen clientes en España, venden desde España y desde el Paraguay para prácticamente la totalidad de las instituciones financieras, españolas y extranjeras, en el país europeo. “Son productos que van desde seguros de todo tipo, tarjetas de créditos, préstamos al consumo, préstamos hipotecarios, todo el producto financiero, y telecomunicaciones. En España nosotros copamos el 20% del mercado de la venta por medios a distancia del mercado nacional”, indicó.
Por su parte, Navío Tello destacó que aunque hay barreras que hay que ir venciendo, a nivel tecnológico no tuvieron ningún obstáculo, incluso está a la altura de cualquier plataforma en el mundo. “Este es un ejemplo de lo que es una realización de call center, y envidiable, para muchos otros países evidentemente.”
RECURSOS HUMANOS
En cuanto a los recursos humanos, Rolando Díaz, director general de Bouncopy Paraguay, resaltó que si bien había ciertas dudas porque se sabía que lo que se pretendía hacer desde el Paraguay, intentar vender a otra cultura, a gente similar, pero con sus matices de diferencia, no se estaba haciendo en el país. Sin embargo, tuvieron una gran experiencia. Acotó que por eso se da este crecimiento, ya no se hubiera hecho esta inversión si no se pensara que la gente que se va a incorporar está en condiciones de trabajar, es decir, vender adecuadamente con los parámetros exigidos por los clientes.
Navío Vasseur agregó que hoy en la plataforma solamente hay un español, solicitado por Telefónica, porque tiene una tecnología especial, pero dedicada a operaciones con esa empresa nada más. “Entonces, la prueba de que el personal paraguayo es eficaz es que desde el primer ejecutivo del país, hasta el último operador es paraguayo, pero aquí no estamos permanentemente nadie de España.”
En Paraguay, la primera filial
Bouncopy Paraguay es la primera filial de la española Bouncopy SA e inició sus actividades en el país en diciembre del 2006, en uno de los pisos del edificio Citibank, y desde finales del año pasado se instaló en su actual local, ubicado sobre la Av. Eusebio Ayala 2895 casi Santa Cruz de la Sierra de la capital. El grupo empresarial, líder en España en la venta de tarjetas de crédito, seguros, préstamos y otros elementos promovidos por grandes entidades de las finanzas, facturó en España, en 1999, 3,7 millones de euros (5,4 millones de dólares), cifra que aumentó en 2007 a 45,5 millones de euros (66,8 millones de dólares).
En enero de 2007, su presidente, Ezequiel Navío Tello, había dicho que la decisión de arribar al Paraguay se debía además a la mano de obra paraguaya, cuyo carácter corresponde perfectamente a lo que quieren, y a la ubicación geográfica del país, que ocupa un lugar en el centro de Latinoamérica.
El próximo paso es instalarse en Ciudad del Este
Entre los planes inmediatos de Bouncopy, según su presidente, Ezequiel Navío Tello, lo primero es “desbordar este centro”, Bouncopy Paraguay, llegar este año con 2.000 personas, e incluso tratar de encontrar elementos que propicien darle elasticidad, que permitan utilizar hasta los límites del edificio, y fijarse en Ciudad del Este. Al respecto, el empresario afirmó que están pensando cómo configurar un centro de este tipo en dicha ciudad, atendiendo a que la intención es atender al mercado del Brasil y es ahí donde encontrarán personal que habla en portugués.
No obstante, dijo que lo primero que quieren hacer es consolidar este centro –el de Asunción– en el mercado en que están trabajando. “Hoy se está trabajando ya hacia Perú, Chile, Colombia, El Salvador, ahora vamos a empezar con México, llevamos un proceso gradual de penetración y que al final de este ciclo va a ser prácticamente todos los países; yo creo que la única excepción sería el mercado interno de Paraguay, donde por el momento no tenemos ninguna intención entrar”.
AUTORIDADES DESTACAN
El ministro de Industria y Comercio, Juan Ramón Ibarra, destacó el potencial de crecimiento de este tipo de servicios en el país, por la mano de obra joven y entrenable que hay, ambiente favorable para los negocios e incentivos fiscales y costos competitivos. Durante el acto de inauguración, el secretario de Estado, recordó que este proceso –instalación de Bouncopy en el país– requirió la participación de numerosos actores del sector público y privado. Destacó en ese sentido, el rol fundamental que tuvieron Conatel, Copaco y el Ministerio de Industria y Comercio para establecer el marco regulador de este negocio. Añadió que la Secretaría Ejecutiva de la Maquila tuvo una central labor.
P.D. Por cierto, la noticia esta extraida del blog de Deslocalización.com, incluyo el enlace para el que quiera verlo en la fuente.
PREGUNTA ESTUPIDA Nº1: ¿POR QUÉ LOS PINGUINOS NO DEBEN VOLAR?...
Bueno... aquí os dejo la solución a esa estúpida pregunta...
pd: es necesario descargar el plugin del divx web player para poder ver el contenido.
pd: es necesario descargar el plugin del divx web player para poder ver el contenido.
¡ ¡ ¡ Pachelbel me persigue ! ! !
Bueno, vista como esta la cosa, ¿que os parece si nos reímos un poco?
Telefónica cierra su E.R.E. con 14.000 bajas
Sin embargo, aunque el ERE ha supuesto la salida ordenada de 14.000 trabajadores, no será la mayor reestructuración de personal del grupo. Y es que la prevista venta de Atento, la filial de atención telefónica (call center), dejará en agua de borrajas esa regulación. Los planes pasan por sacar un porcentaje de Atento a Bolsa en la segunda mitad de este año y, posteriormente, buscar un comprador para el paquete de control en dos años.
Esa operación supondrá todo un terremoto en la estructura laboral en el grupo, ya que la plantilla de la filial supone 115.000 puestos de trabajo, casi la mitad de todo el grupo, el 47% en concreto. La mayor parte de ella (90.000 empleados) trabaja en Latinoamérica.
En España, Atento cuenta con 14.600 trabajadores aproximadamente repartidos en 20 centros de trabajo. La excesiva rotación de empleos ha desatado más de un conflicto laboral. Los sindicatos han anunciado que la empresa preparaba un expediente de regulación (ERE) que afectaría a miles de trabajadores para este año, ya que pretende deslocalizar esos puestos de trabajo a países con menos costes laborales.
Para quién quiera leer la noticia completa, aquí esta el enlace a El Pais.
Esa operación supondrá todo un terremoto en la estructura laboral en el grupo, ya que la plantilla de la filial supone 115.000 puestos de trabajo, casi la mitad de todo el grupo, el 47% en concreto. La mayor parte de ella (90.000 empleados) trabaja en Latinoamérica.
En España, Atento cuenta con 14.600 trabajadores aproximadamente repartidos en 20 centros de trabajo. La excesiva rotación de empleos ha desatado más de un conflicto laboral. Los sindicatos han anunciado que la empresa preparaba un expediente de regulación (ERE) que afectaría a miles de trabajadores para este año, ya que pretende deslocalizar esos puestos de trabajo a países con menos costes laborales.
Para quién quiera leer la noticia completa, aquí esta el enlace a El Pais.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)