Atento Perú, escalados, nuevo IRPF o David Antón ha venido y nadie sabe como ha sido...

Bueno, ya hemos tenido una nueva visita de un jefazo o jefecillo a nuestra plataforma. Yo personalmente tiemblo cada vez que me comentan que va a venir alguien, porque en el 99.9% de las veces cuando vienen en para joder algo o para acabar de rematarlo.

Yo no estuve en la reunión de escalados (o mejor dicho, escaldados o despeñados; cada cual que escoja el nombre que prefiera), pero me he enterado de todos (los espías del blog llegan a casi todas partes). Los argumentos han sido los de siempre, que si somos los mejores, que si somos la joya de la corona, que si tal y que si cual; osease nada de nada.

Que conste que yo personalmente, y ninguno de nosotros debería de equivocarse, y echarle las culpas a David Antón, es el sólo el mensajero o corre ve y dile de la empresa en este caso. Pero es que los que somos ya "perros viejos" en esta empresa y hemos pasado ya por el despido vergonzoso del 1003 ya no está empezando a sonar (para los que se pregunten porqué llamo despido vergonzoso al del 1003 os explico que fuimos despedido por disminución en el número de llamadas; vamos, que sobrábamos, esa era la versión de la empresa; la realidad, se desviaban las llamadas a la nueva plataforma en Tánger y pruebas con un servidor mecánico, llamabas desde una cabina, tardaban un huevo y parte del otro en atenderte y te salía Mohammed Ben Abdelkrim Al-Jattabi diciendo que se llamaba Francisco España y cuando le pedías un número de Hernani te preguntaban cual era el 2º apellido).

Breve explicación para los que no pasaron por la EGB sino por la LOGSE; Mohammed Ben Abdelkrim Al-Jattabi fue un dirigente de la resistencia contra la dominación colonial española y francesa en el Rif, región de cultura bereber en el norte del actual reino de Marruecos, y presidente de la efímera República del Rif.

Bueno, volviendo al tema que nos interesa, la empresa, que según le interese es Telefónica o Atento nos dice que el servicio del CAT se ha estado dando gratuitamente durante 2 años y que al querer ahora cobrárselo a Telefónica (mala malísima donde las haya¿?) les dice que no y por eso desaparece escalados. Obviamente la empresa o David Antón en su representación no dice nada en concreto sobre la plataforma de Perú o sobre las dos nuevas empresas que han aparecido en el panorama (una de las cuales yo personalmente tengo constancia que existe y ha empezado ya ha dar soporte, ya que he visto sus registros en Ficha).

Yo no soy un idealista y comprendo que la empresa no es una hermanita de la caridad y su objetivo es ganar dinero; pero a veces creo que a la persona o personas que dirigen la empresas le faltan un par de luces (o todo el alumbrado de la feria de Sevilla). Nos machacan constantemente con la calidad, con el trato al cliente, con la "jodida" sonrisa telefónica y demás milongas que a los cliente le dan igual, ya que ellos pagan y quieren usar aquello por lo que pagan y lo demás les importa un bledo (para los de la LOGSE, según el DRAE: Ser insignificante o no valer nada una cosa).

La cuestión es que hace 1 año o año y medio éramos X operadores para atender a millón y medio de cliente, y este año somos X operadores + prueba Perú + nuevas empresas para atender (o sea, según los registros leídos en FICHA de los nuevos añadidos, seguimos siendo el mismo número de X operadores) para atender a 3 millones y pico de clientes. ¿Cuanto pretende la empresa que aguantemos?, ¿cuanto aguantaremos nosotros?, ¿se extrañan de que estemos quemados?, ¿nos extrañamos nosotros de estar quemados y algunos a puntos de darnos a la compra de compulsiva de tapetes de ganchillo?. Sospecho que en no mucho tiempo nos dirán que en la encuesta de satisfacción del cliente salimos como malos, malísimos como la quina ¿lo aprovecharán?; ya lo veremos...

Con respecto al tema del nuevo baremo del IRPF tendremos que esperar a la nómina de enero ¿habrá sorpresa finalmente o tendremos que asediar a Coordinadores y demás reclamando lo que es nuestro y en justicia nos pertenece?...


Comos dicen Les Luthiers "La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias".

1 comentario:

topmodel dijo...

di que sí... con dos (censurado). no se puede decir más claro. me parece que a lo que ha venido el sr. david, es a vendernos humo, algo que no tiene consistencia y no se puede coger de ninguna forma.
las explicaciones que nos dieron en la charla-uniloquio a la que tuvimos el placer de asistir (con café y pastas, eso sí, pero ninguna cuchara pa mover el café...) no nos convencieron en lo más mínimo, y lo mejor de todo es que cuando se preguntaba por algo ajeno al tema que tratabamos y que resultaba un poco escabroso, este caballero sabía como contestar sin decir absolutamente nada.
es normal que un alto cargo de una empresa esté acostumbrado a estas cosas, pero un currito de a pié, como que no. logicamente tengo que velar por mis intereses, y que la empresa me desinforme o no me considere como un trabajador de la misma, si no como un porcentaje en una estadística (aunque parezca increible toda la charla se resumia en esto) de una calidad más o menos discutible, me está tocando mucho l@s (censurado).
mi madre me enseñó de pequeñito que en una empresa no puedes trabajar y rendir lo necesario si estas descontento, adigusto o desconfiado.... hasta el momento ésta lleva dos de esas 3 razones, cuando lleguemos al pleno, será demasiado tarde para todos, ya que no habrá empresa.