RETENCIONES 2007


Como es de todos conocido a final del año pasado el Gobierno de esta nuestra España(?) modifico las Retenciones del IRPF. Según numerosos artículos publicados en prensa (nacional, local, regional...) se han modificado dichas retenciones.

Todos esperábamos una sustancial rebaja en la Rentención ahora, en la primera nómina de Enero, pero para nuestra sorpresa seguimos igual, ningún tipo de rebaja.

A la gran mayoría de los usuarios de El Lado Más Oscuro, sufridos curritos y grandes contribuyentes al sostenimiento de la Hacienda Pública, nos parece que nuestras retenciones son excesivas para el poco salario que tenemos. Además nos encontramos con que no sabemos realmente cuales son nuestras retenciones pues tres casos similares tienen retenciones totalmente distintas...

En fín, que me he dado una vuelta por la web de Hacienda y ya esta disponible el programa de las Retenciones 2007. Podéis descargarlo AQUI.

Usadlo, comprobaremos realmente cuales son nuestras retenciones y compararemos.

Continuará...

2 comentarios:

topmodel dijo...

como suponia, la retención que me corresponde está situada entre el 10 y el 11 %, pero trasteando un poco, he probado la retención que me saldría teniendo un hijo (situación en la que están muchos compañer@s) y la verdad es que me he quedado asombrado... un 6%... ¿por qué a estos compañer@s que tienen cargas familiares se le están cobrando una retención igual a la mia?... esto creo que es del todo ilegal.¿por qué el responsable de las nóminas (todo el mundo sabe a quién me refiero) no pone arreglo a esta situación?, ¿qué gana él en todo esto?, ¿y la empresa?, ¿por qué hay gente que tiene una retención irrisoria sin tener ni cargas familiares ni discapacidad?, ¿por qué en situaciones iguales (ingresos,pluses,situación familiar,etc.) hay personas que tienen distintos tipos de retención?, ¿por qué nos mandan a la LAE si ésta no tiene respuestas?... estas y otras preguntas más quedarán contestadas en el próximo episodio de ENREDO... (aquí tararear la musiquilla de la serie...)

Tente dijo...

He comprobado el programa de Hacienda del cual amablemente loksobra nos ha puesto el enlace para la descarga; los dos primeros hacen referencia a la declaración de este año (es decir con la retenciones del año pasado); tras realizarlo me aparece una retención del 11%, que fue la que se me aplico el año 2006 y que según el programa es correcta.

Ahora bien, lo más interesante es el programa que aparece más abajo y que es el orientativo de las retenciones "esperadas" para el 2007. He intentado montarlo un par de veces, pero reconozco mi torpeza al intentar hacerlo.

Pediría a alguna de nuestras personales e intransferibles lumbreras informáticas que intentarán "montar" ese segundo programa que nos va a ser mucho más interesante (vistos los cambios para la legislación de este año). Quedo en espera de vuestra respuesta y prueba...