Novedades sobre los traslados de Sevilla

Trabajadores de Atento estudian acudir a los juzgados para evitar el traslado de empleados de la firma de Sevilla a Jaén

Trabajadores de Atento Teleservicios están estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales para evitar que la compañía traslade parte de su plantilla, alrededor de 178 empleados, de Sevilla, que conforman parte de la Línea de Atención Personal de Telefónica a Jaén, donde la compañía se ha acogido a un Plan de Incentivos, según indicó hoy el sindicato CGT.

Así, uno de los miembros del comité de empresa, Roberto Cadierno, aclaró a Europa Press que esta opción, dependiente en todo caso del apoyo o el rechazo de la totalidad de los empleados, se basa en el “carpetazo otorgado por un juez a la intentona de Atento de realizar una acción similar en Valencia”.

En este sentido, aclaró que esta situación abre una vía legal “importante y con muchas posibilidades”.

Cadierno criticó el “trasvase ilícito” de empleados de Sevilla Jaén, ya que se “destruyen casi 200 puestos de trabajo en Sevilla para crearlos en Jaén”, por lo que “no se produce ningún tipo de creación de empleo que deba recibir ayudas de la Junta, como está ocurriendo”, matizó.

El sindicato CGT se dirigió hoy al Parlamento para presentar una propuesta a los grupos parlamentarios en la que se pide se actúe contra la deslocalización empresarial, ya que “la legislación actual no es suficiente”.

Así, solicitó que se controlen las subvenciones que reciben empresas como Atento, “que deslocalizan su producción o sus servicios”, y en el caso de que “se marchen, que la empresa devuelva las ayudas y su plantilla reciba una compensación moral”.

UN ACUERDO “SIN GARANTÍAS”.

Cadierno aseguró que el acuerdo alcanzado entre la firma y parte de los empleados “no da garantías y que existen otras vías para amortizar las pérdidas como controlar el flujo de llamadas y las bajas médicas.

Días atrás, el 70 por ciento de los trabajadores de la empresa Atento firmaron el preacuerdo que recoge incentivos para los empleados que se trasladen a Jaén con el pago de tres meses de alquiler, del viaje para buscar alojamiento y de la mudanza.

Además, la selección de los traslados se realizarán, en primer lugar, mediante la confirmación de los voluntarios que deciden marcharse a Jaén, y, en segundo lugar, seleccionando a los empleados de menor antigüedad en la compañía hasta completar el cupo de los 178.

Si estos trabajadores “no voluntarios” deciden no ir a Jaén se les indemnizará con el pago de 25 días por cada año trabajado cuando finalice su contrato con la compañía el 31 de diciembre y pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo.

En este sentido, Atento se compromete a buscarles empleo en las mismas condiciones que tenían anteriormente, con igual turno y salario, y en Sevilla, antes del 30 de junio de 2008. Si la firma no consigue este propósito tendrá que indemnizar a los trabajadores con otros 20 días de sueldo por año trabajado.


Fuente: digital24horas.com (como siempre, con enlace a la noticia)

No hay comentarios: