HOY, Diario Regional
Caceres. Los trabajadores de Atento esperan noticias de su futuro
Los trabajadores de los dos centros de Atento de Cáceres se mantienen a la espera de tener noticias concretas sobre su futuro laboral. Al día de ayer, la empresa, perteneciente al grupo de telecomunicaciones de Telefónica, no había presentado ningún expediente de regulación de empleo (ERE) y la reunión prevista ayer, en Madrid, entre Atento y los representantes sindicales fue finalmente suspendida, según informó Comisiones Obreras. El ERE, según informaciones no confirmadas por Atento, podría afectar a un millar de trabajadores en nuestro país.
EXTREMADURA elPeriódico
Una situación similar a la actual se cobró 97 trabajadores cacereños en el 2003
11/04/2007
La inestabilidad laboral de Atento en Cáceres no es nueva. Desde su implantación en el 2000, la compañía se ha visto salpicada por la polémica, los rumores de despidos o la confrontación con los sindicatos. En el 2003, una situación similar a la actual --la empresa argumentaba el recorte del tráfico de llamadas-- desembocó en el despido de 97 empleados y empezó a temerse por su continuidad. No desapareció, aunque hoy se encuentra de nuevo en entredicho. Atento tiene en España 12.000 trabajadores en una veintena de centros. En el de Cáceres ha llegado a contar con 1.200 contratados. Su plantilla en el extranjero supera los 100.000 empleados.
Nota: La edicion impresa es más amplia, con fotografía de los últimos paros parciales. Si alguién tiene dicha edición por favor que nos la pase y la subimos aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario