QUALYTEL despide a 200 trabajadores en Jerez
La teleoperadora empezó ayer a entregar las cartas de despido a los trabajadores del servicio de Orange, algunos de los cuales llevaban varios años en la empresa
Apenas unos días después de la polvareda levantada en Jerez por el anuncio de una veintena de despidos en la teleoperadora Qualytel, ayer volvían a saltar las alarmas en relación con esta empresa. Y esta vez se trata de un auténtico mazazo para el empleo local ya que, según explicaron ayer a LA VOZ fuentes sindicales, los puestos de trabajo que se podrían perder rondarían los 200.
Los afectados por esta nueva decisión de la empresa de telemarketing de prescindir de parte de sus empleados serían los trabajadores que están adscritos al proyecto de Orange, el primero con el que comenzó a trabajar en Jerez y uno de los más importantes en cuanto a volumen y calidad del empleo, ya que casi todos los contratados lo estaban a jornada completa -a diferencia de otras secciones como Salud Responde, etc-.
Según narraron a este medio algunos de los propios afectados, Qualytel anunció ayer mismo a los empleados de este servicio y a los representantes sindicales que Orange había decidido rescindir un año antes de lo previsto su contrato con esta teleoperadora, por lo que ésta iba a prescindir de todo el personal que trabajaba en este proyecto en concreto: un total de 278 empleados de los alrededor de un millar que tiene esta compañía en la ciudad.
La decisión de la empresa no sólo es firme, sino que incluso empezó a materializarse ayer con la entrega de las cartas de despido que fueron recibiendo los empleados por grupos, y que también se enviaron vía burofax a los compañeros que se encontraban de baja o que estaban de vacaciones. En estas misivas, la dirección de Qualytel les comunicaba que rescinde sus contratos en 15 días, por lo que todos los empleados afectados causarán baja en la empresa el día 31 de este mes de enero.
Lo que no está claro es cuántos empleados saldrán finalmente de la empresa, ya que los sindicatos se pusieron a trabajar ayer en cuanto tuvieron la notificación de los despidos. Así, según apuntaron ayer algunas fuentes sindicales de Qualytel, en un principio quedarían fuera de esta masiva destrucción de puestos de trabajo los 40 empleados que tienen un contrato de trabajo indefinido y a los que la empresa recolocará en otro servicio, ya que de lo contrario tendría que indemnizarles. A ellos se les unen otra decena que corresponde a los delegados sindicales, que también quedarían al margen.
El resto, algo más de 220 personas, algunas de las cuales llevaban incluso cuatro años trabajando en este servicio con el que Qualytel se estrenó en Jerez, habían firmado un contrato de obras y servicios y tendrán que abandonar su puesto de trabajo sin que tengan derecho a recibir ninguna compensación.
Sin embargo, otros representantes de los trabajadores en la teleoperadora consultados afirmaron que esa cifra de 220 despidos podría reducirse algo más, hasta los 168, ya que Orange sí que tiene previsto continuar con el servicio de bajas y con su personal, que ahora mismo suma medio centenar de empleados, pero que -según estas fuentes- podría ascender hasta dar trabajo a unas 110 personas.
Sea cual sea la cifra final, lo cierto es que el ambiente ayer en la teleoperadora no podía ser más dramático y angustioso, con cientos de personas «con hipotecas, con cargas familiares», que están a las puertas del paro.
Como siempre enlace a la fuente => Blog de Deslocalización.com
¡¡ Porca Miseria !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario