SITEL echa a la calle a su trabajadores con nocturnidad y alevosia




La empresa multinacional SITEL IBERICA TELESERVICES ha impedido que sus casi 300 trabajadores en la ciudad de Valladolid accediesen a sus puestos de trabajo comunicándoles su despido fulminante, cerrando de forma definitiva la plataforma de atención de llamadas con la que contaba en la ciudad castellana.

Estos trabajadores estaban subcontratados para contestar las llamadas del servicio de atención al cliente de la empresa ONO, que también acaba de mandar a la calle a otros 988 trabajadores.

La empresa SITEL, en una muestra de su absoluto desprecio por la legalidad, ha comunicado a aquellos trabajadores que tenían la condición de indefinidos que los despedía por motivos disciplinarios, reconociendo en la propia carta de despido la improcedencia de los mismos. Al resto, la inmensa mayoría, trabajadores de obra y servicio, les ofrece una indemnización de 8 días por año trabajado.

Este caso, como muchos otros, no puede entenderse como una consecuencia más de la crisis, si no de la codicia de unas empresas que constantemente des localizan servicios a países con menor coste laboral.


Como de costumbre, enlace directo a la noticia en el Blog de CGT

Porca Miseria

No hay comentarios: