CCOO denuncia 200 despidos encubiertos de la empresa Atento en Sevilla
Sevilla, 8 nov (EFECOM).-
La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Andalucía ha denunciado el despido encubierto de 200 trabajadores del centro de atención telefónica de Atento en Sevilla a través de "traslados forzosos" al nuevo centro de Jaén.
El sindicato alerta de que en menos de dos años se han perdido 1.000 empleos en el centro de Atento en Sevilla, según ha informado hoy el sindicato en un comunicado Según CCOO, los despidos suponen en realidad un "trasvase" de empleos de una provincia a otra, "y no la creación de nuevos puestos de trabajo, tal y como quiere hacer creer la empresa", que además "no presenta razones de peso para los traslados, salvo el puro beneficio económico".
La organización sindical ha recordado que en menos de dos años se han perdido 1.000 empleos en el centro de Sevilla, pasando de una plantilla de 1.200 trabajadores a una de tan sólo 200.
El sindicato ha señalado que Atento, empresa perteneciente al Grupo Telefónica, recibe subvenciones públicas para que abra nuevos centros de atención telefónica en Andalucía como es el caso del nuevo centro de Jaén, "recientemente inaugurado por el propio consejero de Presidencia".
En este sentido, la central sindical entiende que "esta no es la manera de crear empleo, esto es más bien un engaño, por el que se quitan empleos de una provincia para trasladarlos a otra, y todo ello con dinero público".
Según explica CCOO en el comunicado, esta práctica es un "auténtico fraude de ley".
Por tanto, el sindicato reclama la implicación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla para "exigir a las grandes empresas como Telefónica, que obtienen miles de millones de beneficios, que creen empleo de verdad y no utilicen las subvenciones para ganar aún más dinero a costa de los trabajadores, además de garantizar los puestos de trabajo que ya existen".
CCOO anuncia acciones legales para evitar la pérdida de estos puestos de trabajo así como otro tipo de acciones de protesta para denunciar esta práctica por parte de Telefónica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario